Patrick Norguet (1969 Francia) es ingeniero de formación pero su vocación por el diseño hizo que ampliara sus estudios en la Escuela Superior de Diseño Industrial y en la Escuela de Bellas Artes, ambas en París.
Empezó su exitosa carrera como diseñador a finales de los años noventa. "Un buen producto e el resultado de un largo diálogo con la empresa"
Comenzó trabajando en comunicación visual para Louis Vuitton para financiar sus proyectos. " Fue a través de una marca de lujo, que descubrí y aprendí cómo funciona el mundo de los negocios" " En ese momento, Louis Vuitton era una empresa en evolución, la llegada de Marc Jacobs como director artístico me permitió trabajar en una multiplicidad de temas, entendiendo los requisitos necesarios para lanzar un producto. Después de dos años decidí dejar la marca para hacer frente a un deseo personal y desarrollar mi propia visión del diseño".
" En el año 200, tuve una reunión con Giulio Cappellini, gran descubridor de talentos. la creación de la silla Rainbow que produjo la firma italiana Cappellini lanzó mi carrera como diseñador. Esa colaboración con Cappellini fue el comienzo de mi histroria..."
El éxito de ventas de la silla Rainbow le permitió fundar su propio estudio de diseño en el año 2000.
Norguet se define a sí mismo como "meticuloso en los detalles y radical en la búsqueda de la pureza y de la sensibilidad poética de los productos". Desarrolla un enfoque único basado en el eclecticismo y un profundo conocimiento de los materiales y los procesos de manufactura. Es un apasionado de la innovación y de las "fábricas, los talleres, los materiales y los artesanos que desarrollan los productos".
A la pregunta de ¿qué obras consideras que representan mejor tu estilo? contesta que "no tengo un sello que me defina, trabajo según el contexto. Cada proyecto es el resultado de una nueva historia, la reunión con una marca y una energía diferente". "lo que caracteriza a todas mis colaboraciones es esta pasión para buscar la singularidad y la necesidad de cuestionar lo que parece cierto. se necesita mucho trabajo para sentir y alcanzar ese equilibrio".
El interiorismo también forma parte del porfolio del diseñador francés y, por ejemplo, fue el encargado de diseñar una nueva identidad para los McDonald's de toda Francia con el fin de crear nuevos ambientes para estos locales de comida rápida.
También ha diseñado hoteles y todo tipo de tiendas y piezas para marcas de primer nivel como Alias, Glas Italia, Poltrona Frau, Lapalma, Cassina, Artmide y DePadova, entre muchas otras.
Patrick Norguet acumula numerosos premios como Wallpaper Design Awards 2009 y 2011, y Red Dot Design Award 2010.
En 2014 CQ Magazine lo votó como "Diseñador del Año 2014". En 2015 Patrick Norguet fue nombrado Chevalier de l`Ordre des Arts et des Lettres. Y en 2016 su silla Kayak. diseñada para Alias, recibió el Red Dot "Best of the Best" y una mención honorífica enlos XXIV Compasso d`Oro.
Ha expuesto sus trabajos en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Museo de Arte Moderno de Miami, o en el Museo de Arte de Filadelfia entre otros.